Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

RecuerDOS

Abrí los ojos y te vi allí, llorando y mirando mi boca mendigando escuchar mi voz por última vez . Mis labios ,presionados, optaron por callar y ver cómo te marchabas. Cómo te llevabas mi sonrisa y la parte de mí que un día te concedí. Lo que te pertenecía y lo que no. Veía como metías en una maleta mis ganas y mis lágrimas. Dejándome seca y pasmada, sin pena y sin gloria. Me suplicabas que te perdonase pero no te dabas cuenta de que habías metido mi voz entre tu camiseta favorita y el libro que una vez te regalé porque siempre te decía que nos veía reflejados en sus hojas y su letra cursiva. Mis ojos eran los únicos que pretendían hablar y decirte que no te fueras, que siempre te iba a querer y que mi mundo no volvería a ser habitable sin tus despertares y sin oírte cantar en la ducha desde la habitación. Sin los post-it que nos dejábamos por todas las paredes de la casa dándonos pistas para encontrar el siguiente. Siempre con mensajes que sólo tú y yo entendemos y que nadie logrará nunca descifrar aunque posean el mejor de los manuales . Sin las discusiones en voz baja a las tres de la mañana y sin jugar contigo a ver quién aguantaba más sin reírse mientras el otro ponía muecas . Siempre perdía yo,porque no podía aguantar más de dos segundos mirándote sin poder sonreír. Te encantaba besar mis orejas sabiendo que a mí me daba mucha rabia y yo te tiraba de los pelos del brazo y nos enfadábamos. Cada vez que discutíamos planeábamos venganzas . Me acuerdo de aquella mañana en la que te eché sal al café, y tú, en respuesta, escondiste mis gafas en un lugar que siempre usabas de escondite y que aún no he descubierto. Acabaste devolviéndomelas a cambio de un beso y yo acabé dándote más de veinte. O de cien.
No podía permitir que los mejores años de mi vida se acabasen así, sabiendo que cuando acabases de meter todo en la maleta te irías arrastrándola por la moqueta y ella a su vez arrastrando al silencio que me impedía pedir que te quedases y me abrazaras hasta que se hiciese de día. Vi cómo mis ganas trepaban por tu ropa y tus pertenencias e intentaban salir de esa maleta llena de recuerdos y de impares. Vi cómo se arrastraban por el suelo y llegaban a mis pies. Crecieron como una sombra lo hubiera hecho al acercarse al foco de luz y me empujaron para hacerme reaccionar, haciéndome llegar a una mesa vacía con un paquete de post-it sin abrir en el centro y un rotulador destapado que me pedía a gritos que lo hiciera mío.

" Quédate y te prometo que dejaré que beses mis orejas."

Lo pegué en la puerta para que cuando acabases y te marcharas lo vieses . Mientras yo esperaría sentada en el sofá a que salieras de la habitación y te dirigieses a la puerta para salir y te lo encontraras. Saliste entre sollozos y te deslizaste por el pasillo agarrando la maleta sin fuerzas , simulando una sombra de recuerdos que nacía de tus pies . Cuando llegaste a la puerta pararon de sonar las ruedas de la maleta y tus sollozos se convirtieron en silencio. Esperaba a que soltases la maleta y vinieras corriendo a besarme,pero el sonido de la puerta de la calle al cerrarse me apuñaló una vez tras otra y sentí cómo una mano estrujaba mi pecho sin compasión. Me levanté mareada del sofá y corrí a la puerta sin apenas ver nada para comprobar si de verdad te habías ido. Lo único que encontré fue mi post-it arrugado en el suelo y una puerta cerrada que aumentaba de tamaño al ritmo de mis latidos. Recogí el post-it del suelo y lo estiré para volver a leer las palabras que habían intentado ayudarme a recuperarte pero que no lo lograron. O no lo logré yo, no echaré las culpas a nadie ni a nada. Pero las letras habían cambiado de forma y de posición.

" Deja que me quede ,me encanta desayunar cafés con sal si son tuyos."

Abrí la puerta que había dejado de crecer y te vi en el rellano, pisando el "bienvenido" de nuestro felpudo. No lo tuve en cuenta, no era necesario que un felpudo te diera la bienvenida. Eras EL bienvenido. MI bienvenido.

4 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras. De verdad, me encanta, qué angustia al leer y querer saber qué pasaría después.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad? :D ¡Muchísimas gracias!
    Un beso enorme Immer. :)

    ResponderEliminar
  3. Guao burbuja!
    Cada día te superas eh!!
    A mí también me has dejado sin palabras!

    un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Maríaaa :)
    ¡Muchas gracias!
    Otro para ti. ^^

    ResponderEliminar

Pompas