Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Parte III

Echo Coca-Cola en los dos vasos y cierro muy fuerte la botella para que no se disipe. Soy un poco bruta. Los dibujos y rayas del tapón se han quedado marcados en mi mano,parece un rayador de queso. Cojo el vaso y bebo un poco para quitarme el sabor a zanahoria. Era un buen momento para acordarme de la vez que acompañé al abuelo al hospital para que recogiera los resultados de unas pruebas. La mujer que estaba en recepción nos dijo amablemente que teníamos que subir a la segunda planta,así que nos montamos con tres personas más,entre ellas un niño de unos cinco años y le dimos al botón que marcaba un dos. Cuando se cerraron las puertas la flojera de esfínter de mi abuelo causó estragos. El niño,cuya altura llegaba justo al lugar de la catástrofe, empezó a gritar y a decir que se asfixiaba. Olía a huevo podrido. Fue bochornoso,pero tuvo mucha gracia,la verdad.
La risa me llegó de repente y la Coca-Cola me salió disparada por la nariz. Empecé a toser y mi cara cogió el color de un tomate. La jefa,asustada, se levantó de un salto y comenzó a darme golpes en la espalda como si estuviese tocando un Gong chino. Ahora entiendo por qué soy tan bruta.
Por fin en el postre. ¡ Arroz con leche ! mi postre favorito. Bueno,perdonaré a la jefa por el revuelto de verduras sólo por haberme hecho arroz con leche.
-Esther,estás muy callada, ¿te pasa algo?
-¿ A mí ? Aparte de que casi muero, o bien ahogada por una Coca-Cola (con gas ,je je) ,o bien por tus golpes en mi espalda,y de no parar de pensar cómo voy a disimular el grano traicionero que me ha salido en la punta de la nariz,nada,no me pasa nada.
-Es verdad,es enorme hija.
-Gracias mamá, la verdad es que no me había dado cuenta.- Luego iré al baño y en venganza le robaré el maquillaje tan caro que se compró el otro día. Además me servirá para tapar el inmenso volcán que me ha salido en medio de mi avolcanada cara. ¿ Por qué siempre me salen los granos más gordos y rojos en la punta de la nariz ? ¿ No pueden salir en la frente ? De esa forma podría taparlos con el flequillo. O en la barbilla. Me dejaría crecer barba para disimularlos.
-Esther,cariño,¿hoy saldrás con tus amigas?
-Sí, bajaré un rato con Mónica y luego iremos con Sara y Laura a tirar piedras a los gatos - no es broma- y a criticar a las pijas que pasen por nuestro lado- aquí no hace falta aclarar que es cierto,todas lo hacemos,no mintáis.
-Ajá ,me parece un buen plan, diviértete cariño.
Nos desabrochamos el botón de los pantalones para no reventar y nos levantamos para recoger la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pompas