Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Parte I

-¡ ESTHER ! - oigo gritar a mi madre desde la cocina.- La comida ya está preparada, pon la mesa por favor. ¡ ESTHER !
Yo desde mi habitación grito que ya voy,pero con el ruido del extractor de humos no me escucha.
-¡ ESTHER ! No te voy ha llamar más veces.
-¡ Que ya voy mamá !
Qué manía tiene la jefa de gritarme una y otra vez lo mismo. Creo que sus sesiones de Hombres G a todo meter mientras pasa el plumero los domingos por la mañana la han dejado un poco tocada. Desde mi cuarto escucho cómo canta con energía las canciones con las que se ha quedado estancada en su adolescencia. " ¡Sufre mamón,devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica! " . Es pegadiza, la verdad,pero shh, que no salga de aquí .
Voy a la cocina y cojo cuatro tenedores,cuatro cuchillos,cuatro platos ,cuatro vasos y cuatro servilletas.Pero la jefa me interrumpe.
-Esther, hoy somos tres, tu padre no va a llegar a tiempo para comer ¿no te acuerdas?
-¿Por qué? ¿Ha ido al parque a hacer footing y se ha perdido? - río escandalosamente hasta que mi madre frunce el ceño.
-Esther, no digas tonterías. Sabes que tu padre no es de hacer mucho deporte,así que no te metas con él porque al menos lo intenta, no como tú , que te apoltronas en el sofá y no hay quien te quite el mando a distancia.- Mi madre es la mejor, no para de recordarme que sus clases de aeróbic están dejándole un tipín mejor que el mío y que mi culo está cada vez más gordo y blandengue.
-Mamá, por favor, papá te ha engañado. Te ha dicho que se iba a correr ,pero si bajo al parque seguro que le encuentro tumbado en el césped leyendo el periódico, ¿nos apostamos algo?.- El jefe lo más cerca que ha estado de hacer deporte en su vida fue cuando el bulldog de La-vecina-de-enfrente quiso morderle el trasero y huyó subiendo de tres en tres los 4 pisos del bloque. Tenías que haberle visto gritando " ¡ mi culo ! ¡coged a esa baba andante ! ¡ay,ay! ". Su pesada barriga botaba con cada salto y sus pantalones bajaban poco a poco dejando ver,desgraciadamente, la división entre sus dos cachetes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pompas