Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Lecciones de vida

Hoy, otra clase con él. Diferente a las tantas otras que nos ha dado en estos tres años. Especial. Hemos dejado aparte los libros y los bolígrafos y hemos atendido sus palabras llenas de experiencia con mucha atención. Hemos olvidado las traducciones de Julio César y hemos debatido sobre cosas de la vida,mucho más útiles. Después de haber escuchado su opinión le he dado varias vueltas al tema.
¿ Realmente es verdad que las opiniones que tenemos ahora cambian cuando tenemos más edad y experiencia? Sí,bueno la verdad es que sí,pero ¿todas? Yo ahora mismo pienso que si yo tengo una pareja,serle infiel sería una falta de respeto total hacia él. En serio,cuando tenga X años más, ¿esa idea cambiará? Él ha hecho hincapié en que el amor y las infidelidades no van unidas. A partir de su experiencia, piensa que el amor y la pasión del principio de una relación se acaba con el tiempo y con la monotonía inevitablemente y que los seres humanos tenemos unos deseos que pueden llevar a la infidelidad y no significa necesariamente que no quieras a la otra persona.Se refiere a algo plenamente sexual para satisfacer unas necesidades que son "diferentes" al amor. Por un lado estoy de acuerdo con él, pero ahora mismo ,si tuviera pareja, no sería capaz de serle infiel. Además pienso que una pareja puede conservar la pasión y la ilusión a base de detalles y de cuidar que la relación no entre en la rutina. Pero también debo decir que si más adelante me veo en la situación de sentir que pierdo la ilusión,no sabría bien como solucionarlo. Supongo que hay que vivirlo en primera persona para entenderlo,no sé.

1 comentario:

  1. Este es un tema que también me inquieta. Yo pienso que sería incapaz, conociéndome... con lo exageradamente romántica que soy no me veo en una situación como esa. Pero la vida da muchas vueltas.. ¡Espero que en eso la vida no me cambie! jajajaa..

    Como siempre muy buenas tus entradas..
    besooos burbuja!
    María

    ResponderEliminar

Pompas