Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Espejismo de primavera

Día primaveral. Casi perfecta época en la que las flores salen de sus escondites, los rayos del sol hacen que nuestros abrigos vuelvan al armario y que los alérgicos dejen de sonarse la nariz sólo para estornudar. Por la tarde, justo cuando el sol formaba un semicírculo cortado por la línea del horizonte, me senté en una de las cuatro sillas que rodean la mesa de mi terraza . Recién duchada,música puesta y refresco en mano, me dispuse a observar a los niños que se deslizaban con sus monopatines,a los adolescentes que sacaban a sus perros y a matrimonios que paseaban felizmente de la mano. Primero,mis pies,enfundados con coloridos calcetines a rayas,bailaban haciendo movimientos semejantes a los de un parabrisas desde lo alto de la mesa. Mi pelo mojado ,movido por el ligero viento, formaba figuras extrañas y se secaba al mismo tiempo. Mi boca ,llena de patatas de bolsa ,se abría y cerraba cantando en playback mientras mi mano sujetaba un micrófono improvisado en forma de palo de la fregona. Los vecinos que se asomaban me vieron bailando enérgicamente con un pijama de animalitos y simulando tocar una guitarra invisible ,corriendo de un lado hacia otro y dando saltos al ritmo de la música. Gracias Febrero, siempre viene bien un poco de tregua .Aunque si vuelve el frío me pondré un pijama más gordito y volveré a hacer sufrir a mis vecinos dando "conciertazos" ¡con la energía al máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pompas