Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Agobio.Inseguridad.Dudas.

¿Educación primaria? Hombre, entonces lo elegiste por vocación. Todos los estudiantes de educación primaria han elegido esta carrera por vocación. ¿Y yo qué? No, no la elegí por vocación. Ni siquiera sé aún por qué elegí estudiar esto. Tampoco sé si seré capaz de enfrentarme a ello. De acostumbrarme a algo que de entrada no me ha entrado por los ojos. Y no hablo de la educación primaria. Me gustan los niños. Veo que es un trabajo muy bonito. Enriquecedor. Me gusta. Pero no sé si seré capaz de acostumbrarme a la vida universitaria. Nunca he pensado en hacer selectividad y mucho menos en ir a la universidad. He tomado muchas decisiones en menos de un año. Demasiadas decisiones. Y si no tenía claro qué quería ser en la vida en diecisiete años, no creo que sea muy fiable haberlo decidido en unos meses. Lo único que tengo claro es que cada día voy más desmotivada a clase y que mi mesa cada vez se me hace más y más grande. Y yo más pequeña. Y mis ganas, simplemente ,van desapareciendo.

Y no ha hecho más que empezar...


6 comentarios:

  1. Yo estoy estudiando psicología y por circunstancias de la vida el año pasado me pasaba exactamente lo mismo. No tenía motivación para ir a clase y bueno pensaba incluso en dejar la carrera, pero bueno, fue pasajero, espero que para ti también lo sea, y si no, tienes todo el tiempo del mundo para hacer miles de carreras más. Este año en mi clase hay una señora de 70 años... ¿por qué no?. Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. El problema es que alomejor no es que sea por la carrera,sino por la universidad en general. Nunca me ha llamado la atención, y ¿por qué ahora sí? No sé. Espero yo también que sea pasajero,porque creo que estar en la universidad es lo mejor que puedo hacer.
    Espero no llegar a los 70 y seguir en clase...:P
    Un beso y gracias Manu. :)

    ResponderEliminar
  3. Igual lo que yo digo es justo lo que no necesitas oír, pero lo mejor que puedes hacer es seguir tu instinto. La universidad no es la panacea, aunque evidentemente para determinadas profesiones es el mejor camino. A mí me aburrió soberanamente, pero es que yo no quería estudiar periodismo. Quería ser periodista. No es lo mismo, aunque lo parece. Igual tú quieres ser educadora, pero no universitaria. Sólo tú sabes si estás dispuesta a pagar el peaje que te piden. O igual tiene razón Flowvice y es algo pasajero. En cualquier caso, y hagas lo que hagas en la vida, por pequeño o grande que parezca, mantén siempre el ánimo. Que ya te digo yo que por algo así tú no eres pequeña.

    ResponderEliminar
  4. Si no te gusta, no se termina el mundo. A veces, por diferentes razones, no sabemos tomar una decisión de este calibre. Elegir una carrera no es tarea fácil pero escúchate a ti misma durante un rato, a tus intereses, tus ambiciones y encuéntrate. Sólo tú tienes la clave de tus motivaciones y tu felicidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Juan, quizá tengas razón. Lo que quiero es acabar ya la carrera y empezar a trabajar con los niños. De eso sí tengo ganas. Pero el camino siempre es duro,supongo. U.U
    Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. :)

    Xion, no creo que el escribir me diera para sobrevivir ! jaja ¡un beso!

    Imaginativa, es cierto que nunca se sabe si has hecho bien con esa elección. De eso me daré cuenta más adelante,creo. El problema es que creo que no tengo ambiciones :S. Consultaré con la almohada...Muchas muchas gracias :)
    ¡Otro beso grande!

    ResponderEliminar

Pompas