Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2011

Es curioso...

Pensar que la vida se basa en casualidades que entrelazan más vidas. Que un minuto o un no como respuesta puede cambiar más de una vida. Es curioso pensar que si no hubieses conocido a aquella persona, nunca hubieses conocido a esa otra. Y sin ella tampoco a esta de aquí. Que un segundo que aparenta carecer de importancia puede convertirse en el puente entre dos vidas, entre tres o quizá cuatro. En vida o muerte. En descuido o placer. Pensar que si ese día no le hubieses suplicado al despertador cinco minutos más en la cama y no tuvieses que volver a casa para coger eso que has olvidado coger, alomejor hubieras coincidido con esa persona en el ascensor. Si tu descuido no hubiera provocado que las tostadas se quemasen, no hubieras perdido tiempo en rasparlas con un cuchillo  y ,probablemente habrías terminado ya de desayunar. Y si hubieras terminado de desayunar estarías planchando tu camisa blanca y cogiendo el autobús que debes coger todas las mañanas. Pero las tostadas se quemaron, y terminaste de desayunar más tarde. Tuviste que ponerte la camiseta verde pistacho y salir corriendo para darte cuenta de que tu autobús acababa de irse sin preguntar por ti. Así que te tocó esperar al siguiente. Sabiendo que ibas a llegar veinte minutos tarde al trabajo y te costaría una bronca del jefe, y encima con una camiseta que no querías ponerte hoy. Y cuando te dirigías al asiento de al lado de la ventana de la última fila, te das cuenta de que, al no ser tu autobús, el sitio que presumía de ser tuyo a diario estaba ocupado y sin intenciones de quedarse libre. Así que tuviste que conformarte con sentarte en la primera fila compartiendo asiento con un chico que más tarde se convertirá en la persona de tu vida, que te sonríe y te dice que el verde pistacho es su color favorito. Y claro, piensas...¿Y si en vez de desayunar tostadas hubiese mojado un par de magdalenas?

En un segundo no se hace un truco de magia, pero un segundo puede ser mágico.


7 comentarios:

  1. Que lindo texto! me encantó, un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta x)
    Algo similar pero muy distinto a tu textishou me planteé escribir yo haaaaaace cosa de 7 meses xD

    Pero no :P Me puse a escribir 'Causas' (Creo que llegue a escribir 80 o así xD)

    Un besaco (:

    ResponderEliminar
  3. Si que es curioso, sí... y muy cierto... Esos pequeños detalles van alterando qué hacemos, con quién nos cruzamos y lo que nos sucede, nos demos cuenta o no.

    Hace un par de días vi otra vez una película, basada en un relato de Philip K. Dick, que jugueteaba con este concepto, Destino oculto. Hala, ya te he hecho una recomendación cinéfila si no la has visto...

    ResponderEliminar
  4. Yo también he pensado eso muchas veces!
    Tengo la extraña idea que nada pasa por casualidad :)

    Cada segundo, importa ;)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial, genial y genial! Me dan ganas de imprimirlo y colgarlo en mi habitación. Es sencillamente estupendo. ^^

    Un abrazo cargado de estrellas...

    ResponderEliminar
  6. Orne muchas gracias :) Bienvenida por aquí las veces que quieras pasarte. ¡Un beso!

    Xiokah, me gustaría leer esas 80 causas (aproximadamente :P). Muchas gracias y otro besaco. ;)

    Juan, ¡prometo verla! y muchas gracias, necesitaba recomendaciones jajaja. Un abrazo. ^^

    María, sí, a mí también me da esa sensación. Esque es ponerme a pensar en lo decisivo que es un segundo..que me dan escalofríos jaja. Un beso y ¡gracias!

    Pablo, ai ai cómo me ha gustado tu comentario jajaja. Muchísimas gracias :) Me alegra verte por aquí ^^. ¡Muak!

    ResponderEliminar
  7. http://causasdelsilencio.blogspot.com/2011/01/causas-parte-1x.html

    Pues ahí comienza xDD Y termina por Mayo-Junio
    Cada semana o 10 días, creo que lo ponía en blog así de mal presentado xD pero en fin, it's something.

    Kiss (;

    ResponderEliminar

Pompas