Seguidores

sábado, 23 de julio de 2011

Enyomismada.

Estoy harta de besar sapos creyendo que se van a convertir en príncipes de un cuento que yo misma escribo. Del que doblo las hojas y al que coloco miles de marcapáginas para nunca perderme. Para saber siempre por dónde voy. Un cuento sin portada y sin título. Sin protagonistas aparte de mí. Individual e impar. Rozando la abstracción y lo extraño. Estoy deseando leer mi libro. A lo mejor en él puedo conocerme mejor de lo que hago,porque creo que no me conozco lo más mínimo. Afirmo que no me conozco lo más mínimo. Empiezo a sospechar que el espejo proyecta una imagen que no se corresponde con la que doy a los demás. Que juega al despiste. Intenta imitar mis gestos y mis movimientos, pero creo que es un cristal y que detrás se esconde otra persona. Ni siquiera me veo a mí misma en fotografías. Sé que no soy yo. Y sé que no sé quién soy, que vivo en el cuerpo de una desconocida que se empeña en sonreír incluso cuando no tiene ganas. Que se empeña en ocultar lágrimas aunque sean de felicidad. Que se muere de la vergüenza por cosas estúpidas y después es la más atrevida en otras. Que no sabe si es mejor tomar el camino de aquí o el de allí y acaba yendo allá como puede. Huyendo o no. Con una personalidad tan simple que puede resultar compleja. Compleja o rara. No te culpo por no conocerme. Primero debería hacerlo yo.

5 comentarios:

  1. A mí también me gustaría leer ese libro, de hecho lo estoy haciendo poco a poco con este blog. ¿Y sabes qué? Tengo la sensación de que eres muy dura contigo misma. No te hace falta un príncipe para ser quien quieras ser. Tampoco un sapo. Necesitas a la del espejo, a la de las fotografías y a la de la sonrisa. Y para encontrarla, para conocerla, tienes toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me siento bastante identificada. Yo, cada día descubro nuevas cosas de mí misma que no sabía.

    Creo que conocerse realmente es muy difícil.

    Besooooos!

    ResponderEliminar
  3. Juan: ¿Dura conmigo misma? ¿Por qué? Espero que sigas leyendo mi libro y sigas comentando y aconsejando como lo haces :) Es de gran ayuda, ¿sabes? Un beso. :)

    María: ¿Verdad? Es díficil,sí. A veces necesito que la gente que me conoce me defina para saber cómo soy o cómo parezco ser. Y a veces no concuerda con lo que pienso yo...no sé. Es difícil.Muchos besos María :D

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé, a veces me da la impresión de que eres una de esas personas que, cuando algo sale mal, piensa que la culpa es suya... Ya te iré diciendo según vaya leyendo más páginas de tu libro...

    ResponderEliminar
  5. Pues ¿sabes qué? eso es verdad ...

    ResponderEliminar

Pompas